"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


sábado, 28 de junio de 2008

LAVADO DE CEREBRO - DOCUMENTAL REDES 393 - PSICOLOGIA



Os presentamos un documental muy interesante de Redes sobre el lavado de cerebro, sectas, prisioneros de guerra, víctimas de la violencia doméstica e incluso los consumidores con la publicidad, son algunos de los afectados por las distintas técnicas de manipulación. El cerebro es altamente influenciable y los humanos somos dominados por nuestras emociones.


El documental cuenta con la entrevista a Kathleen Taylor (Universidad de Oxford), autora de galardonado libro Lavado de cerebro (Brainwashing: the science of thought control), sobre la ciencia del control de la mente.


Se comenta también uno de los estudios más famosos de la psicología, el Experimento de Milgram, que analizaba la obediencia a la autoridad. El 65% de los participantes obedecieron a la autoridad, aplicando descargas de niveles muy lesivos para la supuesta víctima aprendiz. Los voluntarios que aplicaban las descargas, desconocían que los aprendices (víctimas), eran actores.


Relacionado:




No hay comentarios: