"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


miércoles, 27 de febrero de 2008

ESTADISTICAS VIOLENCIA DE PAREJA

Os presento dos estadísticas sobre violencia de pareja actualizadas: Total Mujeres Asesinadas y Denuncias. En cuanto sea posible añadiré las correspondientes a otras variables relacionadas y nuevas actualizaciones.
Podéis encontrar los datos en el siguiente link del Instituto de la Mujer. (La información aparece al final de la página).

VICTIMAS (MUJERES) POR AÑO



DENUNCIAS POR AÑO


Además éstas son alguna estadísticas de interés aparecidas en El País. Un análisis global de la violencia contra la mujer en distintos países durante el 2003 (del cual se deduce que España se sitúa a la cola de los países europeos). La siguiente nos muestra la causa de las muertes y su distribución geográfica durante el 2006 (Andalucía a la cabeza de las comunidades, seguida de Cataluña y Valencia). La siguiente muestra la evolución de cifras de mujeres muertas desde el 2000 hasta el 2007, especificando la nacionalidad de la víctima y su relación con el agresor.
La última de las gráficas está relacionada con la jornada negra del 26 de Febrero, en la que 4 mujeres fueron asesinadas por sus parejas y la reacción política que ha suscitado vinculada a el período electoral.



VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL 2003 (PAÍSES)
El País 2 de Junio del 2007



CAUSA DE LA MUERTE Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA EN ESPAÑA
El País 22 de Enero del 2007


EVOLUCIÓN MUERTES 2000-2007 (nacionalidad víctima y relación con agresor)
El País 5 de Enero del 2008


VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA - ELECCIONES 2008
El País 28 de Enero del 2008



1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribimos para invitaros a visitar nuestro nuevo blog contra las violaciones de los derechos humanos en los centros de menores:

www.centrosychicxs.blogspot.com

Viendo que tu blog es muy visitado por estudiantes y profesionales, creemos que es un tema que os interesa.
Un saludo!