"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


lunes, 1 de octubre de 2007

ROBERT HARE

Robert Hare es Doctor en Psicología y profesor emérito de la University of British Columbia de Canadá. Lleva más de treinta años investigando sobre la psicopatía, y es el autor de la conocida escala PCL (Psychopathy Checklist) y su revisión (PCL-R), considerados los más precisos para estimar el riesgo de conducta violenta. Forma parte del CASMIRC (Child Abduction and Serial Murder Investigative Resources Center) perteneciente al FBI y creado en 1998. También ha formado parte del consejo de prisiones en Reino Unido, desarrollando programas de tratamiento para delincuentes psicópatas, además de pertenecer al International Criminal Investigative Analysis Fellowship (ICIAF). Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla de Planta del Centro Reina Sofía (España) en 1999. En su página web podemos ver otros:

Se dice que una de sus mayores seguidoras es su mujer, Averil, quien por su parte trabaja en abuso a menores y bienestar infantil. Hare ha publicado numerosos capítulos en manuales y libros sobre psicopatía. Su última obra junto a Paul Babiak (aún no traducida al español) es Snakes in Suits, su otra obra, Without Conscience: The Disturbing World of the Psychopaths Among Us, ha sido traducida a 13 idiomas y está disponible en español (Sin Conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean, Ed. Paidós: 2003).

Su página web, “Without Conscience” puede ser considerada una herramienta esencial para quienes quieran investigar, o simplemente saber más, sobre el Psicópata. En ella se pueden encontrar links relacionados con el estudio de la psicopatía (universidades, artículos e información general). Por otro lado, podemos encontrar una recopilación de referencias clave en la materia: listado de artículos, artículos recientes, así como algunos libros verdaderamente interesantes traducidos a diversos idiomas. También está disponible información sobre las distintas escalas existentes. Por último podréis acceder a novedades sobre congresos (pasados y futuros) así como las últimas noticias referentes a la Psicopatía. Sin duda es una página interesante y considero que a quienes les guste el tema la encontrarán de utilidad.

Más sobre el autor: CRIME LIBRARY

No hay comentarios: